V Foro de Barrio Erripagaña

Ayer se celebró en el Local Vecinal de Erripagaña el V Foro de Barrio de Erripagaña – Beloso y Bidezar, durante la presentación de la concejala de Pamplona Maider Beloki, hizo público la ejecución de las reivindicaciones que desde la AAVV de Erripagaña se han presentado a las diferentes entidades a lo largo del 2018; entre ellas, la construcción de un Centro de Salud, nueva línea de Villavesa por el barrio, ampliación del parque infantil existente en la zona de Pamplona, nuevo aparcamiento para motos en Pamplona y la plantación de jardines colaborativos.

En Noviembre del 2018, desde la AAVV se trasladó en al Consejo Intermunicipal de Erripagaña la necesidad de la construcción de un centro de salud, viendo la saturación del centro que actualmente los vecinos de Erripagaña tenemos que hacer uso (Sarriguren). Una vez trasladada por los ayuntamientos la necesidad, la respuesta desde Salud de Gobierno de Navarra es que ya se está trabajando en recopilar la información sobre el número de Tarjetas de Salud de los empadronados en el barrio y las previsiones de construcción para los próximos años, para así estimar las necesidades del proyecto del nuevo centro de Salud. Las previsiones a groso modo, son de 1 año de estudio (2019) y dos años entre licencias y construcción del centro de Salud (2020 -2021).

Desde la Mancomunidad de la comarca de Pamplona (MCP), tras la reunión que mantuvimos en Marzo del 2018 donde solicitamos a la MCP un línea que entrase por dentro del barrio y que pasase por el centro de Pamplona, otra línea que comunicase el barrio con Burlada, en este caso extender la 19 hasta las inmediaciones de los colegios de Burlada y la entrada de las líneas Nocturnas por dentro del Barrio. La MCP ha respondido positivamente a la primera de ellas y tienen previsto después de verano que la línea 20 pase dentro del Barrio permitiendo la comunicación directa con el centro de Pamplona. Todavía no tenemos detalles de frecuencias, horario de inicio y fin; estamos a la espera del comunicado de la MCP.

Desde la Asociación de Vecinos de Erripagaña seguiremos trabajando para construir un barrio mejor que cuente con los servicios que los vecinos y vecinas necesitamos y merecemos.

#ErripagañaExiste #ErripagañaExistitzenDa

La AAVV con el fin de mantener informados a todos los vecinos del barrio a creado un grupo de Whatsapp para las notificaciones, noticias, etc.. puedes agregarte al grupo pinchando en este link: https://chat.whatsapp.com/GCtaVmpFJLP6djE3jdmCmJ

Enlace a la Presentación PPTX – Foro de barrio v0.05

Categorías: Sin categorizar
Comentarios desactivados en V Foro de Barrio Erripagaña

Comentarios cerrados.